28 de abril de 2011

Per-versiones

Saludos patilleros, antes de comenzar quiero anunciaros que ¡ya tenemos facebook!. Si pincháis en éste link facebook.com/notoquesmasam accederéis a nuestro facebook, en el cual podéis sugerirnos, hacernos peticiones y por supuesto agregarnos.
Dicho esto comenzamos con nuestras per-versiones semanales, aunque hoy no nos vamos a dedicar a destrozaros los oídos, no. Sabemos que sufris cuando tenéis que escuchar las aberraciones sonoras que habitualmente os dejamos, por eso hoy sólo vamos a poner buenas versiones de un tema que personalmente creo que es capaz de hacer mover los pies tanto a un punk como al más mod, pasando por el más skater, "Pushin´ too hard" de The Seeds.



Me gustaría empezar con la versión que los amigos de Novedades Carminha hicieron el pasado sábado en el Freakland, pero por desgracia no la encontré, así que comenzaré con los californianos The Zeros para abrir boca.


Los grandes Electric Prunes también hicieron su versión del "Pushin´ too hard" muy bien adaptada a su estilo tan particular.


Seguimos con nuestros compatriotas Los Coronas, que junto Arizona Baby hicieron esta versión tan cañí, por aquello de la "pronunseision".


También las bandas latinas de la época hicieron su versión en castellano traduciendola como "Apriétame más". Los ecuatorianos Los Coverts fueron una de esas bandas y aquí os dejamos muestra de ello.



Para terminar quiero dejar esta versión tan cojonuda que he encontrado en Spotify, llena de fuzz del bueno. El grupo llamado Boy Girl Boy Girl nos deléitan con esta pedazo de versión.

Boy Girl Boy Girl – Pushin' Too Hard

24 de abril de 2011

Freakland 2011


Esta Semana Santa nos propusimos hacer penitencia y para ello peregrinamos a Ponferrada pero no precisamente a ver procesiones. Lo que no sospechabamos es que íbamos a pasar nuestro particular Vía Crucis con sus 12 estaciones y que el domingo para nosotros no sería de Resurreción, ya que el Freakland 2011 dió mucho de sí entre botines, pantalones pitillos y cazadoras vaqueras

JUEVES 21/04/2011

Debido a que llegamos con el tiempo justo a Ponferrada, nos perdimos el concierto que daban por la tarde Hula Baby en el Cocodrilo Negro y por tanto, decidimos que el festival empezaría para nosotros con los conciertos de esa noche.

Sala Enzo Club


Esta primera noche del Freakland estuvo dedicada a los sonidos de raíces americanas.

A eso de las 22.30 hicieron acto de presencia el trío ubedano Guadalupe Plata. Su blues pantanoso funciona muy bien en los 30 y pico minutos de su LP, pero le cuesta cuajar para el directo, donde se hace un tanto monótono. Sin embargo, temas como "Cementerio"o "Baby, me vuelves loco" además del virtuosismo de Pedro a la guitarra, animaron bastante al personal.

Hacia las 23:30, saltaban al escenario The Allnight Workers. A continuación, estos gallegos nos regalaron una hora y cuarto de buenos temas al más puro estilo Nueva Orleans, llenando la sala de swing, R&B y boogie. Por cierto, he de decir que era la segunda vez que los veía y en ambas ocasiones quedé ampliamente satisfecho pese a que musicalmente no sean mis estilos preferidos.

Esta primera noche de conciertos la cerraban Kim Lenz and The Jaguars. Los problemas que tuvieron con el sonido no parecieron desanimar a los muchos fieles que había entre el personal, aunque para mí fue un aliciente más para ver la actuación desde cierta lejanía debido al poco gusto y mucho desconocimiento que tengo de la escena rockabilly.

VIERNES 22/04/2011

Sala Cocodrilo Negro


Los conciertos del viernes se abrían por la tarde con la actuación de Les Terribles. Los franceses comenzaron cantando en inglés para en la segunda canción, ya encabezados por su vocalista (con un look que la asemejaba a Bowie), volver a su lengua materna versionando a uno de los grupos más ingleses que existen, The Kinks. Durante el resto de la actuación ya no abandonarían el francés, lo cual hizo que al final se me hiciesen un pelín repetitivos, pese a que su garage clásico hacía que mis pies cobrasen vida propia.

Sala Enzo Club

La noche empezó con retraso, pues hasta cerca de las 23.00 no salió a escena Loveland. La teclista de The Fuzztones, que encabeza la banda, se desenvolvió perfectamente durante la hora larga de actuación, dando sobradas muestras de haber tenido un buen maestro y dejando destellos de la influencia de las vocalistas de rock psicodélico de los 60's. Para poner la guinda al pastel, apareció como invitado especial, él, el gran maestro Rudi Protudi, quien, con su ritmo frenético de guitarra, guió a la banda durante las últimas canciones.

Sin tiempo para disfrutar la sensación de ver a Rudi, aparecieron en el escenario los australianos Thee Wylde Oscars. El cuarteto caldeó el ambiente de la sala gracias a su polifacético cantante, quien compaginó la guitarra con la armónica y las maracas, además de con alguna que otra versión como "White Light, White Heat" de The Velvet Underground o temazos propios como "L.O.L" o "Right Yeah". Cabe destacar al batería del grupo ya que además de portento físico, aporreaba que daba gusto y acabó por marcarse un pequeño solo debido a la aclamación popular.

Debido al retraso acumulado, Wau y Los Arrrghs!!! salieron a actuar sobre la 1.30. Esta era la tercera vez que los veía y sinceramente fue en la que más encendida estaba la audiencia. Durante la hora y cuarto de concierto dieron buena cuenta de la mayoría de temas de sus dos LP´s, empezando por "Delicuente" y acabando con "Ce ne pas l'importance", mientras la gente montaba unos buenos pogos y daba muchísimo trabajo a los de Control. Sólo podemos decir que ya estamos esperando el nuevo LP que anunciaron que grabarían próximamente.

Sinceramente, puedo decir que hacía bastante tiempo que no disfrutaba de una noche de conciertos tan cojonuda como ésta.

SABADO 23/04/2011

Cocodrilo Negro


El sábado de tarde era el turno del trío alemán The Toyotas, a quienes, pese al reventazo, me acerqué a ver pues les tenía especiales ganas. Aunque llegué un pelín tarde, pude disfrutar de 45 minutos de ese punk con toques de guitarra garageros tan típico del norte de Europa. Me gustaría poder haberlos visto en la Enzo ya que habrían movido el cotarro y dado más juego.

Sala Enzo Club


Sobre las 23:00 comenzó el concierto de Novedades Carminha. Tenía muchas ganas de ver a la revelación del underground español, y la verdad es que me gustaron bastante aunque el concierto fue corto y la gente estaba cansada. En los 40 minutos de actuación aprovecharon para intercalar temas de su nuevo LP, "Jódete y Baila", con otros más antiguos, pudiendo así apreciar su cada vez mayor acercamiento, tanto musicalmente como estéticamente, a bandas como Black Lips (con momento morreo incluído). Personalmente me parecieron de los mejores del festival, junto con los conciertos del viernes noche.

A continuación era el turno de King Louie's Missing Monuments, el nuevo grupo formado por el inquieto King Louie (guitarra, armónica y voces). Las camisetas de Venom (el bajista) y Manowar (el segundo guitarra) además de las Flying V me hacían estar intrigado acerca de la clase de concierto que iba a presenciar, ya que no tenía muy controlado al grupo. Finalmente, despacharon algo más de una hora de power pop mezclado con sonidos sureños y un toque de garage rock.

Por último actuaron los barceloneses The Meows, quienes cerraron el festival con su mezcla de garage y hard rock en la onda de The New York Dolls, aprovechando así para presentarnos su último largo.


Crónica: Alex Sideburns
Fotos: Graciela Slick

20 de abril de 2011

Never Mind The Original Punks

Aquí os presento mí primer podcast, aunque en esta ocasión más bien soy el autor intelectual, ya que de la parte técnica se encargó la Srta. Slick, debido a mis precarias condiciones (robando Wifi a los vecinos de mi abuela...).

En este podcast intento dar a conocer lo que muchos ya sabéis, que el punk no nació en los 80 ni tan siquiera en el '77 sino que ya venía fraguandose desde principios de los años 70. Por lo tanto, encontraréis desde MC5 y The Stooges, padres de toda la movida, hasta grupos como Buzzcocks o Dead Boys que ayudaron a consolidar el sonido y la actitud que posteriormente alcanzaría su apogeo.

Nuestra intención era colgar el podcast aquí, como en el anterior que tenemos, para que así tuviérais la oportunidad de escucharlo y descargarlo, pero por problemas con licencias en ciertas canciones (FUCK CORPORATIONS) nos vemos obligados a sólo poner el link de descarga. Queremos hacer notar que estamos bastante disgustados pues los más perjudicados sois vosotros que perdéis comodidad, pero espero que le déis la oportunidad que se merece.

Descargar

Por orden de reproducción:

MC5 - Kick out the jams
The Stooges - Raw Power
Destroy All Monsters - Anyone Can Fuck Her
Death - Rock 'n' roll victim
The Dictators - California Sun
The Runaways - Cherry Bomb
The Vibrators - Stiff Little Fingers
Radio Birdman - New Race
The Jam - In The City
Buzzcocks - Orgasm Addict
Dead Boys - Sonic Reducer
Richard Hell & The Voivods - Love Comes In Spurts
The Undertones - Jimmy, Jimmy
The Adverts - One Chord Wonders
Generation X - King Rocker

16 de abril de 2011

El Patillazo de la semana

Quedan apenas unos días para que la Semana Santa comience y con ello las vacaciones. Nosotros no iremos a misa ni a confesar nuestros pecados, no. Nosotros iremos a nuestra particular procesión de grupazos que desfilarán los próximos días 21, 22 y 23 en el Freakland Festival de Ponferrada. Tres días en los que podremos disfrutar de las mejores bandas de garage, garage-punk y rockabilly nacionales e internacionales.

Este es el cartel :

JUEVES

Sala Cocodrilo Negro 19:00-Hula Baby (ESP)

Sala Enzo Club 22:00-Guadalupe plata (ESP) 23:30-Allnight Workers (ESP) 01:00-Kim Lenz and the jaguars (USA)

VIERNES

Sala Cocodrilo Negro 19:00-Les Terribles (FRA)

Sala Enzo Club 22:00-Loveland (USA) 23:30-The Wylde Oscars (AUS) 01:00-Wau y los Arrrghs!!! (ESP)

SÁBADO

Sala Cocodrilo Negro 19:00-The Toyotas (ALE)

Sala Enzo Club 22:00-Novedades Carminha (ESP) 23:30-King Louie and the loose diamonds (USA) 01:00-The Meows (ESP)


Y como esto es El Patillazo de la semana nos quedamos con el trío The Toyotas, que actuarán el sábado gratis en la Sala Cocodrilo Negro. Esta banda alemana formada por componentes de Dean Dirg, lleva en activo con el nombre de "The Toyotas" desde 2005, practicando un garage-punk de canciones cortas que invitan a zapatillear. Cuentan en su haber con tres 7" titulados "Run-down cities", "We can´t dance" y "Radio Off" además de un 12" llamado "Make Headlines" que os dejamos amablemente aquí abajo para descargar.


Descargar


13 de abril de 2011

Per - versiones

Hacía tiempo que no me pasaba por esta sección y por ello hoy os traigo un clasicazo que ha sido ultrajado en unas cuantas ocasiones a lo largo de la historia. Con todos ustedes, The Stooges y "I Wanna Be YourDog".


PD: Ron Asheton D.E.P

Como anteriormente decía, este tema ha sido prolíficamente vilipendiado por músicos que intentaban darselas de duros y viciosos. Sin embargo hay gente que simplemente hace mierdísimas sin razón alguna, y este es el caso de Emilie Simon...comprobarlo vosotros mismos.



Si estuviéramos en 1981, Los Nastys podrían ser un grupo transgresor. Lo malo es que ya pasaron 30 años de la Movida y ahora todo lo que tenga que ver con aquello lleva la etiqueta de hortera. Si aún os queda alguna duda, aquí tenéis esta versión casposamente nostálgica.



La siguiente versión realmente no se en que estilo podría quedar encuadrada porque me costaría bastante describir como suena, así que, mejor cada uno que intente dar la explicación que mejor le parezca.



Y para terminar os dejo esta perversión, que sin embargo es la que más me gusta de todas, así que ya me daréis vuestra opinión

Kawaii – I Wanna Be Your Dog

12 de abril de 2011

New Garage Explosion: In Love With These Times

Aún no sabemos si se puede viajar en el tiempo, pero parece que hay algunos indicios que nos hacen creer que es posible. Uno de ellos son un buen puñado de bandas americanas, las cuales acaban de viajar desde los 60 hasta nuestros días, haciendo trasbordo en los "punkis" primeros años de los ochenta, para instalarse y revolucionar el underground como hicieron aquellos primerizos Sonics o Kingsmen. Por lo tanto, igual que la generación "hippie" quedó inmortalizada en la película de "Woodstock", cuando a nosotros nos pregunten como era la música que oíamos, la actitud y la escena, les diremos: Tienes que ver New Garage Explosion!!

10 de abril de 2011

We sound amazing but we look like shit

Último día de la semana, pero no el menos especial. Hoy os presentamos nuestro primer podcast casero dedicado íntegramente a las bandas de garage españolas. Casí 45 minutos de música, perdón, de la mejor música hecha en España. Comentaros también que podéis descargarlo desde este mismo reproductor, dándole al icono de la flecha hacia abajo. Dicho esto, desde Las patillas de tu padre esperamos que os guste y no dudéis en comentar.

Garage Surf-Punk Español Vol. 1 by Graciela Slick

Por orden de reproducción:

1.Sonido Alfredo - Moto Alfredo
2.Chiquita y Chatarra - I want my baby back
3.Los Chicos - We sound amazing but we look like shit
4.Las Aspiradoras - Ni rastro de polvo
5.The Furtivos - No puedo aguantar más
6.Juanita y Los Feos - El agujero
7.Novedades Carminha - No te vuelvas portar mal
8.Wau y los Arrrghs!!! - Lo que quiero
9.Los Idiotas - Una vez tuve tu amor
10.Zombie Valentines - El circo de tu amor
11.Los Hijos Bastardos de Peter Lorre - Girls on motorbikes
12.Los Coronas - Soul surfer
13.Doctor Explosion - She broke my heart
14.Los Guajes - Tú me añorarás
15.Los Sfinters - Dispara al dj!!!
16.Los Inmediatos - Princesa
17.Los Fregaplatos - Macho rock´n´roll
18.Los Galerna - Matadero
19.Hollywood Sinners - Adictos al ye-yé

8 de abril de 2011

Reseñas

Me toca a mí iniciar esta sección en la que intentaremos dar nuestra opinión sobre los discos que nos parezcan más suculentos o que mayor espectación pueden despertar de entre cuantos salen en este año.



Caballo Trípode - Otrosí Digo: Nuevo disco de 6 temas (todos en inglés salvo "El Rey Sayón") con el que estos valencianos continúan con la mezcla de punk, surf, psicodelia, etc. que tan bien les funcionó en su anterior disco, si bien añadiendo un toque más conciso y directo. Muy recomendable y, es más, me atrevería a decir que es mejor que "Horror Vacui".



Vivian Girls - Share The Joy: Estamos ante el disco más "pop" de Vivian Girls. Esto, dicho para la mayoría de grupos, podría suponer que el disco es un bodrio, pero a estas chicas se les nota que tienen calidad para esto y mucho más. Seguirás (como yo) adorando sus anteriores discos y este quizás se te resista, pero lo acabarás amando, porque nadie se les resiste.



Beady Eye - Different Gear, Still Speeding: Me considero un buen fan de Oasis y como tal tenía bastante curiosidad por ver que conseguía hacer Liam (siempre me pareció muy capaz pese a estar bajo el "yugo" de Noel). Sinceramente, me alegro de que hayan seguido más o menos con el sonido del último disco de Oasis, añadiéndole una mayor influencia del rock de los setenta, lo cual añade matices a su sonido. De momento, y aunque jamás volverán a acercarse a lo que fueron, creo que me va a gustar más que lo que, en breves, pueda sacar Noel en solitario.




Hollywood Sinners - Disastro Garantito: Segundo álbum de este trío toledano, quienes pueden ser considerados como uno de los grupos garage punteros en España. Siguen con el mismo rollo que en su álbum debut, garage-punk que combina letras en castellano e inglés sobre lo chulos, macarras y fiesteros que son.




Capsula - In The Land Of Silver Souls: Estamos también ante su segundo disco, en el cual, aunque manteniendo un poso, se alejan de las influencias de The Stooges para beber de grupos como Sonic Youth o Black Mountain (sobre todo en la inicial "Wild Fascination"). Aún así, siguen molando.

6 de abril de 2011

Per-versiones

Otra semanina más volvemos con las peores versiones que podráis imaginar. Realmente nose porque no había puesto antes per-versiones sobre esta canción, pues conozco unas cuantas desde hace tiempo, así que hoy es el día de torturaros con la no torturable canción "Paint it black".



Intentaré alternar de menos mala a malísima. Empiezo con Ali Campbell, cantante de UB40, que realizó esta version no del todo acertada conmemorando las mejores canciones británicas. A ver que opináis vosotros.



Sí, ahora es el momento en el que estaréis pensando "menuda cabrona, si esta es de las menos malas ¿cómo serán las peores?". Pues os contesto con esta "bonita" per-versión.

Seeeeeeeh!!! ni más ni menos que nuestras Azúcar Moreno que lo ven todo negro, aunque no es de extrañar con la versionaza que se marcan de "España cañí, olé olé, pandereta y flamenco".
Menos mal que Los Salvajes nos hacen sentirnos un pelín más orgullosos de ser españoles gracias a su versión realizada allá por los 70. (También M-Clan hicieron su versión particular).



Doug Laurent también hizo su per-version en Techno-Rock-Trance o lo que es lo mismo música hortera.

Free music - Paint It Black (Trance Edit)

PRECACUCIÓN: NO escuches la siguiente per-versión a no ser que tengas mucho estómago . La versión maquinera de "Paint it black" causa lesiones graves en el cerebro, así como trastornos en el vestir y en el habla. Por ejemplo : "Qué pasa nen" o "Mazo guapo ".



Y para los que se creen más duros la per-versión hecha por Marduk, que por cierto podían aprender a berrear y a tocar de paso. Grita mejor mi madre que el señor que canta, perdóneme usted.


3 de abril de 2011

Ted Leo & The Pharmacists

El pasado viernes tuvimos una cita ineludible en el Savoy, ya que Ted Leo & The Pharmacists hacían una parada en Gijón dentro de su gira por España y Portugal.

El concierto empezó con el ya mítico retraso aunque mucho menor que en otros de los conciertos a los que asistimos. Desde un primer momento se vió a un Ted Leo bastante cercano y desenvolviéndose en un castellano más que aceptable. Musicalmente destacó la mayor potencia de sus canciones en directo respecto al sonido del disco, cosa bastante lógica pero que en muchas ocasiones no se consigue. Gracias a esta mayor potencia conseguimos disfrutar, al menos yo, de un buen setlist, el cual consiguió sacarme una sonrisílla y que se me fueran los pies casi desde el primer momento, ya que en el segundo tema dejó caer "The Mighty Sparrow". La siguiente hora y media trascurrió de manera amena, con Ted introduciéndonos sus temas, los cuales pertenecían en gran mayoría a su último disco "The Brutalist Bricks" aunque no se olvidó de temas de anteriores discos como "Me and Mia" o "Where Have All The Rude Boys Gone?"

Así que por nuestra parte sólo nos queda animaros a que, si podéis, aprovechéis que la gira abarca buena parte del país y os acerquéis a ver a Ted y compañia porque merece la pena.