31 de octubre de 2011

Per-versiones

Después de algún tiempo volvemos a traeros unas cuantas versiones, en este caso capaces de destruir un CLÁSICO como éste.


En primer lugar tenemos a los folkis The Bad Shepherds que se marcan esta versión que no desentona en la interpretación, si no que más bien por lo poco que cuadra con la instrumentación usada. Para ir empezando no está nada mal.


Ahora es el turno del australiano Urthboy. Entiendo que The Clash, siendo unos blanquecinos nucleares, hiciesen rock y cantasen sobre la clase obrera y sus miserias, pero nunca entenderé que un blanquito lechoso me venga a rapear sobre lo dura que es la vida y para ello se permita reventar un jodido himno.


Para terminar os dejo lo mejor, la inclasificable Gabriela Kulka. Esta pobre muchacha debe ser la única persona que intenta ganarse la vida con lo que peor "sabe" hacer, tocar el arpa y cantar. Aquí tenéis la prueba del delito.


Y para completar este poker de genios, aquí está una vieja amiga y compañera de fatigas de Gabriela en sus intentos por labrarse un camino en la musica...


23 de octubre de 2011

El Patillazo de la semana

Después de disfrutar allá por finales de Abril del directo embriagador de Loveland, tenía especiales ganas de tener ya este disco en mis manos. "Order To Love" es un viaje que te sumerge en el espíritu de bandas como Jefferson Airplane o The Doors , donde la psicodelia fluye y te envuelve en esta auténtica joya de disco.

Editado por y con el respaldo de Rudi Protrudi, Loveland se confirman como la sucesión del fuzz-psicodélico de los 60.

Descargar

16 de octubre de 2011

Agenda.

Os queremos proponer los conciertos que van a tener lugar en nuestros alrededores y que nosotros consideramos más interesantes. Obviamente iremos actualizando conforme nos enteremos de los nuevos conciertos que vayan surgiendo.

18/10 - M.O.T.O @Calleja La Ciega (Oviedo) 21h
20/10 - De Keefmen @Valentino's (León) 24h
21 al 22/10 - Action Weekend @Rock-Beer The New (Santander)
21/10 - No Turning Back+Last Hope+We Ride+Mercyless @La Antigua Estación (Oviedo) 19h
22/10 - Help Me Devil+Los Perloras @Calleja La Ciega (Oviedo) 19h
30/10 - Cheveu @La Calleja de la Ciega (Oviedo) 20h
5/11 - From The Jam @Auditorio Casa Municipal de Cultura (Avilés) 20.30h
5/11 - The Montesas & Montesitas(Presentación Beat Goes On) @The Monkey Club (Gijón) 23h
5/11 - Beat Seeking Missiles (Presentación Purple Weekend) @Espacio Vías (León) 21h
16/11 - Jack Oblivian+Harlan T Bobo+Limes @La Calleja de La Ciega (Oviedo)
16/11 - JD McPherson @The Monkey Club (Gijón) 21h
18/11 - Los Coronas+Arizona Baby @Sala Acapulco (Gijón) 24h
25/11 - Lüger+Za @Sala Acapulco (Gijón) 23:30h
2 al 5/12 - Beat Goes On @Varias ubicaciones (Gijón)
3 al 5/12 - Purple Weekend @Varias ubicaciones (León)

9 de octubre de 2011

Reseñas

Últimamente se me están aglutinando una buena de lista de discos para escuchar así que voy a dejaros aquí con unos pocos pa ir aligerando la cola.

The Monsters - Put Up Yours! (VoodooRhythm Records): Después de 6 años, Reverend Beat-Man consigue hacer un hueco entre sus múltiples proyectos en solitario para reunir a su banda original y sacar nuevo material. Pese a la inactividad han conseguido un muy buen disco equilibrado (los discos de Reverend en solitario se me hacen pesados), en el que prima su ya típico y cavernario garage trash punk con alguna concesión al psychobilly. Ahí es donde se palpa cierta influencia de The Cramps, como queda demostrado en temas como "Ce Soir" o "Blow Um Mau Mau", las cuales podrían formar parte de cualquiera de los discos de Reverend en solitario. Ahora sólo nos queda pedirles que no nos hagan esperar 6 años o, si lo hacen, que sea para parir un discarro como este.

Bad Sports - King Of The Weekend (Dirnap Records): Segundo LP de los tejanos, primero para el sello Dirtnap, donde parece que dan un punto más de madurez a su sonido. Esta madurez se ve reflejada en un sonido que se aparta un poco del garage-punk más ortodoxo (aunque hay temas como "Sweet Sweet Mandi) para acercarse a un punk y, en ocasiones, power-pop de corte más setentero (Ramones, Buzzcocks,Jabbers...) con melocotonazos como "Can't Stay", "Teenage Girls" o "I'm In Love With Myself". No sabemos exactamente que esta pasando por el Midwest y el Sur de EEUU pero nos encanta que se sacudan el paletismo y nos ofrezcan grupazos como Gentleman Jesse, King Louie's Missing Monuments o estos suculentos Bad Sports.

Lüger - Concrete Light (Giradiscos/Maxophorne): Segundo LP que, como el primero, también está disponible para descargar (así como compra) en su Bandcamp. Otra de las similitudes con su primer LP son las influencias alemanas en las canciones, las cuales se basan en loops repetitivos a lo Neu! o Amon Düül II, si bien, encuentro como principal diferencia una relajación en el tempo de las canciones, con la excepción de la frenética "Dracula's Chauffeur Wants More", además de la introducción del sitar en "Zwischenspiel/Quidquid Latet Apparebit" con la que acaba el disco. Genial el trabajo de esta banda atreviéndose a descubrirnos otro camino hacia la psicodélia en el que ninguna banda española se había adentrado.


Fidlar - DIYDUI (White Iris): Pese a tratarse de un EP de 4 temas, supone una muestra del abanico estilístico que abarca Fidlar, una de las últimas bandas del garage/punk americano en darse a conocer. En sus escasos 8 minutos este EP nos lleva desde el ramalazo punk de "Wake Bake Skate" hasta el garage-surf de "Max Can't Surf", pasando por las influencias de bandas del sello Burger en "Oh" y de Wavves en "Wait For The Man".

8 de octubre de 2011

Ty Segall - Ty Rex

Acabo de degustar un 12" que tenía en mí lista de espera desde hace un tiempo y puedo decir que, como siempre, Ty Segall no me defrauda jamás. Es cierto que es uno de mis artistas fetiches, pues pese a su juventud es sin duda una de las promesas más fuertes del panorama musical alternativo. En esta ocasión nos presenta una serie de covers, concretamente 6, que hizo sobre la banda del excéntrico Marc Bolan, T-Rex para el día de la música.

Lanzado al mercado en Abril por el sello Goner Records, y bajo el título de "Ty Rex" os dejo esta delicatessen. Feliz finde.

Descargar

5 de octubre de 2011

Dios Salve al Rock de Estadio


Como ya sabréis, Muletrain, una de las mejores bandas de HC/punk de este país, lo dejó en 2009 tras lanzar el LP "Crashbeat"( para mí uno de los 3 mejores discos de punk facturados en España en los últimos 10 años), cuando todo parecía indicar que conseguirían el definitivo espaldarazo a su carrera y el correspondiente incremento de público. Con el fin de recordar a este maravilloso grupo compartimos el documental "Dios Salve al Rock de Estadio", grabado en 2006 durante la gira que realizó el grupo por Alemania y Francia tras la grabación de su segundo LP "The Worst Is Yet To Come" y que se publicó en 2009 conjuntamente con "Crashbeat".

Estos 55 minutos de grabación suponen un fiel reflejo tanto de la filosofía DIY elevada al máximo exponente, como del enorme esfuerzo personal y de las infinitas desventajas a las que se ven abocadas la mayoría de bandas que se mueven en el circuito underground. Gracias a ese realismo que desprende, este documental consiguió ganar el premio al Mejor Documental de Música en categoría Internacional en el New York Independent Film & Video Festival 2009


3 de octubre de 2011

Los Vigilantes

Otro fin de semana más nos tocó dirigirnos al Valentino's, esta vez de viernes, para presenciar otro de los suculentos conciertos que la peculiar "sala" viene programando desde hace unos meses. En esta ocasión era el turno de los puertoriqueños Los Vigilantes, que venían a presentar su LP de debut.

El concierto empezó pasadas las 00:30h ya que la audiencia se hizo un poco de rogar, aunque finalmente no fue tan amplia como cabía esperar. Pese a todo esto, Los Vigilantes dieron un buen concierto de punk, añadiendo mayor contundencia y velocidad a la mayoria de temas, dejando asi de lado los teclados y el toque garage que envuelve las canciones en el disco (la camiseta de Eskorbuto que llevaba el cantante podía hacer presagiar esto de antemano). En la hora y pico de concierto repasaron todos los temas de su LP homónimo, destacando "A Ella" "Letal" o "Niña Dónde Estás" que sirvió de acompañamiento al ya tradicional streaptease (versión larga en esta ocasión), además de temas más "antiguos" como "Mi Mami Dijo", perteneciente al EP de idéntico nombre. Por si esto fuera poco, terminaron el concierto con una versión muy acorde del "Strychnine" de The Sonics con la que dejaron un regusto muy duradero en mi paladar.