30 de noviembre de 2011

Revista Oficial Purple Weekend 2011

Quedan menos de tres días para que comience el Purple Weekend. El sábado estaremos allí cubriendo el evento musical más importante de la provincia de León y, por qué no decirlo, uno de los más importantes del país dentro de la escena sixties. Este año contamos además con un "regalo" por parte de la organización, que personalmente me parece genial, la revista del Purple Weekend 2011. Todo un trabajo por parte de los organizadores en el que dejan ver la ilusión con que cada uno de ellos hace posible este festival, a pesar de los tiempos tan difíciles que corren.

Puedes empezar a disfrutarla ya en la web en un formato muy cómodo de leer, y además descargarla. En ella encontrarás un montón de información acerca de todos los grupos que este año nos harán bailar, opiniones acerca de éstos y mucho más. Desde No toques más, Sam os invitamos a echarle un vistazo a este gran trabajo pinchando aquí.

27 de noviembre de 2011

Los gatos son TRUES

Muchos se extrañarán de que yo sea capaz de escribir semejante título, pero me veo obligado a reconocerlo, al menos musicalmente. Últimamente salen en portadas de discos, en algunos videoclips, en multitud de canciones que escucho e incluso personalmente tengo que lidiar con uno, que hace que mi relación amor-odio hacia ellos, durante tanto tiempo olvidada, haya vuelto a florecer y con ella las alergias y el asma, esas pequeñas cosas con las que me va acortando la vida poco a poco. Así pues, en apoyo a los gatos callejeros de Madrid (los recortes también afectan a sus vidas) y en homenaje a nuestra mascota "Duglas", os dejo mis canciones favoritas con felinos personajes.

The Kinks - Phenomenal Cat


The Rolling Stones - Stray Cat Blues


Los Saicos - El entierro de los gatos


Guadalupe Plata - Gatito


The UV Race - Burn That Cat


Young Governor - Call Me When The Cat Dies

24 de noviembre de 2011

Recopilatorios

Esta semana me siento generosa a la par que feliz. Dos de mis bandas favoritas han sacado recopilatorios. Por un lado mi, como ya sabéis, amado Ty Segall y por el otro los australianos Eddy Current Suppression Ring.

Ty Segall / Singles 2007-2010

Tiene menos de un cuarto de siglo y probablemente menos fama de la que realmente merece, pero aún asi nos sigue dejando perlas como ésta. Un recopilatorio de 25 temas, que recoge tres años de carrera en solitario donde se puede apreciar como Ty ha madurado en cada disco.
Según sus propias palabras éste álbum "es un regalo", ya que contiene grabaciones inéditas, covers impecables y por supuesto todos los temas con los que nos ha calado hasta los huesos por sonar simplemente a él, a Ty Segall.

Descargar


Eddy Current Suppression Ring / So Many Things

Nunca ha sido demasiado fácil encontrar en nuestro país un Lp o Split de estos australianos, y ahora mucho menos, pues la mayoría están descatalogados ó en su defecto, si eres demasiado fan, tienes que empeñar un riñón para hacerte con alguna de esas joyas perdidas. Quizás ese sea uno de los motivos por los que han dedicido compesar a todo su público aunando sus mejores temas, incluídos los inéditos en splits, junto con alguno nuevo, por los cuales me he llevado una grata sorpresa. Australia nunca defrauda.

Descargar

20 de noviembre de 2011

Reseñas

Aunque tengo varios discos en el tintero desde hace un tiempo, hoy me decanté por reseñar dos de los de más reciente factura.

Juanita y Los Feos - Pesadilla Adulta (Munster): Después de 3 años, ya tenemos su más que esperado segundo LP. Si en su primer disco el garage-punk descarnado y caótico era el predominante, en este nuevo LP ha ganado el pulso el punk "nuevaolero" que ya asomaba la cabeza en algunos temas de su anterior LP. Relajan así el ritmo en canciones como "El Final" o "Lunes Otra Vez", aumentan la presencia de los teclados en los temas y las canciones de influencia antigua quedan reflejadas en "Circo Roma"(ya había formado parte del "Matado Por La Muerte" allá por 2009), "Autolesionarse" o "Mujer Rubia, Hombre Moreno". Lo que sigue manteniéndose respecto al anterior LP son las letras de las canciones: irónicas, oscúras, estúpidas en ocasiones y siempre descojonantes. Muy buen disco en el que se demuestra que la evolución bien entendida también existe.

Catholic Spray - Amazon Hunt (Teenage Menopause Records): Últimamente parece que desde Francia está surgiendo una ola de bandas muy interesante y que tiene a Catholic Spray como uno de sus nuevos valores. Éste es su primer LP y sigue la línea de su anterior Split con Zyklon Beach, dejando escapar ecos de la psicodélia de Yussuf Jerusalem o de Thee Oh Sees además de un garage de guitarras saturadas y gritos casi cacofónicos rollo J.C Sàtan. Así pues sólo me queda decir que andéis muy pendientes de estas tres bandas: Yussuf Jerusalem, J.C Sàtan y los recién llegados Catholic Spray, porque este tridente si que vale la pena y no el del Barcelona

16 de noviembre de 2011

Thee Oh Sees - Carrion Crawler / The Dream

Tan sólo 6 meses después de lanzar su último álbum "Castlemania", los de California nos sorprenden con "Carrion Crawler / The Dream", un Lp de 10 canciones en las que se supone que han juntado el contenido de dos Eps grabados por Chris Woodhouse. Y es que este tipo de producción en masa parece ser el modus operandi entre la escena de San Francisco (véase Ty Segall por ejemplo).

Después de nueve álbums moviéndose por estilos como la psicodélia o el garage, entre otros muchos, Thee Oh Sees quizás hayan dado con el contrapunto perfecto. Y es que éste álbum, con unas cuantas más escuchas, puede convertirse en uno de esos discos de culto personal, en parte por el aire tan fresco y natural que desprende en cada canción y hace tan característico a los de John Dwyer.
Con claras influencias de Velvet Underground, Electric Prunes o 13Th Floor Elevators nos presentan temazos como "Carrion Crawler" abriendo el disco, "The Dream" cantado por su componente femenina Brigid Dawson o el tema que cierra el álbum "Heavy Doctor".

A disfrutarlo!




Descargar


Artistas relacionados : Ty Segall, The Hospitals, Coachwhips.

12 de noviembre de 2011

El Patillazo de la semana

Esta semana me he puesto a organizar un poco la cantidad de discos que tengo, y entre tanto me he dado cuenta que últimamente las bandas australianas se están apoderando de mi espacio. Y es que llevo ya un tiempo haciéndome una pregunta ¿qué les darán de comer en Australia para que salgan bandas tan buenas?. Desde Eddy Current Suppression Ring, que me recuerdan en cierto modo a The Stooges, pasando por los chavales de The Frowning Clouds, con un sonido más sixties a la par que fresco, y sus bandas paralelas: The Bonniwells y The Hierophants. Pero gracias a la red divina llamada internet, esta semana me he topado con otros australianos molones y jóvenes, King Gizzard And The Lizard Wizard.

Desde Melbourne con amor, podemos calificarles como los Thee Oh Sees de Oceanía. Frescura a raudales, pedales de efectos y letras fáciles y pegadizas es lo que esta banda nos ofrece en su EP titulado "Willoughby's Beach". Nueve temas que te harán moverte cómo si no hubiéra un mañana.

Por cierto, hacemos un llamamiento a los promotores del mundo: nos encantaría que trajeran a cualquiera de las bandas citadas anteriormente (a los Frowning Clouds aunque vengan en Diciembre también, que les traigan de nuevo). Gracias.



Descargar

Artistas relacionados: Thee Oh Sees, Ty Segall, The Reatards, The Clean.

9 de noviembre de 2011

Reseñas

Japanther - Beet, Limes and Rice (Recess Records, Sea You Records(Europa) ): El disco se abre con "First Of All", tema que puede llevar a creer que Japanther han seguido la misma evolución que ha llevado a grupos como No Age, Wavves o Vivian Girls a decantarse más por las melodías pop en sus últimos discos. No obstante, este no es el caso ya que no se salen de la senda trazada por sus anteriores álbums, si bien se echa de menos algún pepinazo inmediato (marca de la casa en todos sus discos) rollo "She Is The One", "Surfin Coffin" o "Challenge", por poner ejemplos. Sin embargo, creo que en este disco buscan que destaque el conjunto por encima de canciones individuales, y ya se sabe que en estos casos el regustillo amargo del principio es inversamente proporcional al número de escuchas.

The Spits - The Spits V (In The Red): The Spits vuelven haciendo de las suyas, con 12 nuevos temas en 18 minutos y teniendo cada vez más porcentaje de punk que de garage, como ya venía siendo habitual desde hace unos cuantos discos. Aún así, tienen temas que rememoran la época del The Spits II y III como "Tomorrow's Children" o "Last Man On Earth" con el que se cierra el álbum y que recupera el sonido machacón del órgano, además de míticos pildorazos como "All I Want","My Life Sucks" (usado en su momento como tema de adelanto) o "I Scum", que no necesitarán mucho para convertirse en clásicos. Así pues, sabiendo que no van a sorprender a nadie, tampoco van a decepcionar y buena prueba de ello es que este disco me gusta más que su antecesor, aunque sinceramente me sigo quedando con sus inicios.

Jacuzzi Boys - Glazin' (Hardly Art): Segundo disco de los de Florida y como siempre se suele decir, el de la confirmación, una afirmación que le viene como anillo al dedo a este LP. Cuentan con un sonido más variado que el debut: se acercan al powerpop en "Zepellin" y "Libras And Zebras", dan buena cuenta de los pedales de efectos en "Silver Sphere (Death Dream)" y siguen firmando temas típicos como "Vizcaya", que abre el disco, o "Glazin' ", cuyo reciente video ha sido censurado por esa extraña moral americana (en el video aparecen "marionetas" cuyos labios son labios vaginales, pero sólo tapan aquellos que son marionetas de personajes populares...). Probablemente esto último quizás sirva para que cierta gente se interese por la canción y en definitiva por el álbum, pero lo cierto es que sea por el motivo que sea debes hacerte con este disco.

7 de noviembre de 2011

Presentación Oficial del Purple Weekend 2011

El pasado sábado 5 de noviembre los organizadores y responsables del Purple Weekend dieron una rueda de prensa para presentar oficialmente el tan esperado festival leonés, acompañados posteriormente por el conciertazo de los británicos Beat Seeking Missiles en el Espacio Vías de León y las correspondientes pinchadas en el Portobello Drink Club y el Woodstock.

Puestas todas las cartas sobre la mesa, a pesar de llevar meses dando pistas y adelantando información sobre las actividades presentes en su grupo oficial de facebook, ya podemos dejar de especular y disfrutar de lo que nos espera del 3 al 5 de Diciembre. Con un diseño más que bonito, nos presentan en la web oficial toda la información sobre la distribución de los conciertos, precios, scooter run, exposiciones y pinchadas en edición alldayer y allnighter.

Además puedes descargarte el programa pinchando aquí.

4 de noviembre de 2011

El Patillazo de la semana

Como se acerca mí cumpleaños y me siento generosa hoy traigo no uno, dos patillazos, y de los buenos.
Dos bandas que nada tienen que ver, pero con un nexo común, el garage. Claro está que dentro del garage hay un sinfín de sonidos y de maneras de entenderlo.


Por un lado os traigo el garage más "purista", donde no puede faltar el sonido de un órgano, tan característico de este género, de la mano de los noruegos Death By Unga Bunga. Ya en este podcast descargable puse un tema suyo, así que después del éxito de descargas no os merecéis menos que su debut en Lp. Un discazo de principio a fin.



Descargar



Y por el otro lado el "nuevo garage" de los The Almighty Defenders, un supergrupo formado por los Black Lips, Mark Sultan y el grandísimo King Khan.
Sólo con ver quienes son sus componentes ya es sinónimo de calidad.
Y desde luego, si tuviera que definir este disco con una palabra sería fiesta.


Descargar