5 de febrero de 2012

Reseñas

Pese a estar entrados en 2012, aún colean discos del 2011 que nos parecen que no debemos dejar pasar, he aquí un par de casos:

Useless Eaters - Zulu (P.Trash/Gold Tapes): Enésimo 12" en 2011 a cargo de Seth Sutton, tras "Daily Commute" y la compilación de singles "Cheap Talk". Esta vez, nos vuelve a regalar 13 temazos de punk KBD al estilo de sus anteriores trabajos y aunque facturar tres discos de similares características en un año podría suponer repetitividad y cansancio, este tio lo hace tan natural que si sacase 300 no dejaría escapar ninguno. Ya le empiezan a colocar el cartel de "el nuevo Jay Reatard", por si aún os quedaba alguna duda de por qué deberíais seguirle la pista.


Yussuf Jerusalem - Blast From The Past (Eighteen Records/Florida's Dying): Si tuviera que definir con una palabra este disco, y sobre todo a este grupo, esa palabra sería: eclecticismo. Sinceramente creo que pocas bandas pueden juntar estilos como lo gótico, el black metal y el garage-pop en los poco más de 6 minutos que durán los 3 primeros temas de este álbum. El resto de temas circulan desde el pesimismo que destila "The Path Of Paladin", la cual me recuerda bastante a "The End Of Tomorrow" de su anterior disco, a la psicodelia de "Gates Of Heaven", donde me traen a la mente a bandas de protometal de los 60, pasando por el folk psicodélico en "Saint John" y por el garage lo-fi de nuestros días en "At The End Of The World" o "You Broke My Heart In Two".

No hay comentarios:

Publicar un comentario