30 de enero de 2012

No truck Truckers en concierto: sala Begood (Barcelona)

Mama Vinyla Records regala 3 entradas dobles para ver a los zaragozanos No Truck Truckers este próximo viernes 3 de Febrero en la sala Begood de Barcelona, acompañados también por Trist Trash Trio. Para ello tendrás que contestar a la siguiente pregunta:
¿Cómo se llama la banda liderada por el genial Matthew Melton que ha compartido escenario con No truck Truckers durante su reciente gira española?. 

El sorteo se realizará entre todos los que envíen la respuesta correcta antes del Jueves día 2 de Febrero a la dirección de correo electrónico mamavynila@gmail.com

Info:

No Truck Truckers

No Truck Truckers se formó a principios de 2008. La banda es originaria de Zaragoza aunque con componentes de Burdeos. Inicialmente con Mingui a la batería (Nothing, Telephunken), Yann Leto bajo y voz (Maria Blonde) y Bertrand guitarra y voz (Faz Sacra).

Un año después y tras una gira de de mostrar el sonido más punkrockero de la banda Mingui deja el grupo y es Luis Nebra (Festa de Estate) quien se encarga de la batería.

No Truck Truckers grabó en 2011 su disco debut “Sexual Virginity”. Con un sonido al más puro estilo garage-punk pero dando ligeras pinceladas lo-fi del que se va dejando entrever el que viene a ser su sonido actual en el que sus influencias van desde The Sonics a Motörhead.

Recomendados y elogiados en cuantiosas ocasiones en programas de RADIO 3 como Capitan Demo y Carne Cruda, también en listas de mejores discos del año y en el número 4 de los 25 grupos españoles que debes conocer de la gran revista ROLLING STONE.


Trist Trash Trio


Trist Trash Trio está formado por: Pep Caba (batería y voz), César Giravent (guitarra y voz) y Sonia Giravent (bajo, harmónica, percusión y voz). Cuando a mediados de 2009 el grupo Euterpe 77 se queda sin bajista por enésima vez Pep y César deciden seguir adelante como sea aprovechando la ocasión para renovar la propuesta musical y concederse una libertad total a la hora de elaborar el repertorio. Pronto se les une Sonia (los tres habían formado parte de los Midnight Specials entre 1990 y 1994) y empiezan a tocar en los más variopintos escenarios interpretando temas de sus formaciones anteriores, nuevos temas propios y diversas versiones. Su gusto por el rock de garage con unas gotitas de soul y una actitud punk da cohesión a una colección muy variada de canciones.

Han compartido escenario con Surfing Sirles, Telephones Rouges, Salvaje Montoya o The Canary Sect entre otros.

25 de enero de 2012

Reseñas

Otra semana más vengo con el mail cargado de grupos, unos que ya conocía y otros totalmente nuevos para mí.

Desde Five Corporations nos envían el nuevo single de los Ingleses Brown Brogues, titulado "Anyone But You" en formato 7 " y editado con uno de los sellos discográficos londinenses más prometedores Italian Beach Babes. En 2011 fueron nombrados una de las bandas que más relevancia tendrá este 2012. En su línea de Garage Lo-Fi con influencias de grupos como Black Lips, The Beets o Thee Oh Sees, presentan este Flexi 7". Por la cara A nos encontramos su tema de presentación "Anyone But You" y por la cara B "I Drove For Miles Just To Hear About The Book That You're Reading". Cómo siempre geniales!.


Bandcamp

Anyone But You by Brown Brogues I Drove For Miles Just To Hear About The Book That You're Reading by Brown Brogues

Desde Estados Unidos me llegó a través de su propio cantante, Taylor, un correo pasándome su banda SodaBomb. Sus influencias son grupos como Bass Drum Of Death o Ty Segall, por poner dos ejemplos. Aún sin discográfica pero con ganas de llegar lejos, estos dos chavales procedentes de Nueva York tienen actitud. Esperamos seguir sabiéndo de ellos de aquí en adelante y que logren formar parte de la gran ola de bandas americanas de garage que nos llega, cada vez con más ímpetu, a éste nuestro viejo continente. Por cierto su LP "Cement Surfing" es totalmente gratuíto desde su bandcamp.


Por último, de nuevo el sello Karate Body Records nos ha mandado el adelanto del nuevo disco de la banda Seluah, que saldrá a la venta el 10 de Abril bajo el nombre de "Red Parole". Surgen en Louisville (Kentucky) en el año 2000, y a partir de entonces son consideros uno de los grupos de la escena independiente más activos de la ciudad. Con influencias tan dispares como Massive Attack, Portishead, Pink Floyd, Black Sabbath, The Ventures o Radiohead, nos sumergen en un mar de canciones que beben del blues, con los ojos puestos en la experimentalidad. Música innovadora, para oídos selectivos.



Seluah, "The Other Side of the Gun" by karatebody

20 de enero de 2012

Un oasis en el desierto


Si señores, el Oeste vuelve a estar de moda, al igual que a principios del siglo pasado (quizás por aquello del revival) aunque esta vez la fiebre que alimenta esta moda no es la del oro, sino la musical.

Uno de los centros neurálgicos es Austin, Texas, una ciudad que pasaría a la historia sin pena ni gloria como ejemplo de esa famosa coletilla estatal que también acompaña a "Denver, Colorado" o "Tucson, Arizona", si no fuera por la escena underground que bulle en ella. Mucha culpa de esta efervescencia la tienen la infinidad de bandas que se encargaron de poner a la ciudad en el mapa, desde 13th Floor Elevators hasta The Black Angels o The Hex Dispensers, pasando por Daniel Johnston (podría llenar la entrada sólo con bandas o músicos relacionados con la ciudad), pero sin duda, la principal causa que durante estos últimos años ha puesto a Austin como un referente, son sus festivales, y concretamente dos de los mejores de estos momentos: SXSW y Austin Psych Fest (junto a Coachella, otro festival para echarle de comer aparte, probablemente sean lo más parecido a una santísima trinidad).

Precisamente este último festival, en cuya organización anda metida la gente de The Black Angels, ha sido la excusa definitiva para escribir esta entrada. Y es que aunque, desde que se fundara en 2008, han pasado muy buenas bandas por sus escenarios (The Raveonettes, los propios Black Angels, Pink Mountaintops, Omar Rodriguez-Lopez, Roky Erickson etc), nada se puede comparar al cartelazo que dieron a conocer hace una semana y del cual aún faltan 20 bandas a confirmar en marzo, quienes se unirán a lo más granado de la psicodelia, comandados por The Brian Jonestown Massacre. Para todos aquellos que no seamos tan afortunados de viajar hasta Austin a babear la sala de conciertos, nos dejan esta mixtape de 17 temas de la mayoría de los grupos hasta ahora confirmados.



19 de enero de 2012

Reseñas

Sentimos el retraso en las publicaciones, pero ha sido por una buena causa. Os cuento. Llevamos una semana con el correo lleno de demos y ábumnes de diferentes discográficas para que hablemos de ello aquí en el blog. Además, esta semana, servidora ha tenido el placer de entrevistar a Pierre Catholix, miembro de la banda francesa Catholic Spray. Una entrevista en inglés que en breve publicaremos en No toques más, Sam traducida al español.
Así que dicho esto, comenzamos reseñando dos de los discos que hemos recibido.


El primer correo nos llegó de la discográfica francesa Frantic City . Nos enviaron la promo del grupo de garage Francés REGAL, titulado "Possible Endings!". Formados en Lyon, y proviniéntes de otras bandas como Last Rapes Of Mr Teach o Le Pêcheur, estos cuatro chavales son capaces de crear un sonido que nos recuerda por momentos al Back From The Grave, y en un mismo instante a bandas como Black Lips o Thee Oh Sees, pasando, no en menor medida, por el mítico Folk Americano. Y es que esta banda no es la típica banda de garage que suena igual que todas, no. Su sonido es fresco, pero las melodías son trabajadas. En conclusión, una explosión de sonido que no te deja indiferente. Más que recomendadísimos.



El segundo correo nos llegó desde Louisville (USA). La discográfica Karate Body Records nos envió el álbum de la banda Whistle Peak, titulado "Half Asleep Upon Echo Falls". Podría decir que son una banda íntegramente de folk, pero me estaría equivocando. Van más allá. Según su propia descripción, ellos hacen "ElectroFolk", aunque a mí me recuerda más al Freak Folk, por la mezcla de sonidos que tienen en todos sus temas. En cualquier caso, esta banda suena bien. Recomendables, sobre todo si quieres tener un momento de relax.





14 de enero de 2012

Bailando Con No Toques Más, Sam


 Con toda la cantidad de malas noticias que nos rodean hoy en día, nosotros os queremos alegrar un poco con una de las mejores armas que hay para levantar el ánimo, la música.

Os hemos preparado un podcast bonito bonito para vuestro disfrute. Como siempre podéis descargarlo desde el propio reproductor.


 Tracklist:

01.Strange Hands - Living Dead
02.Almighty Defenders - All My Loving
03.Love Boat - I´m Alright
04.The People´s Temple - Axe Man
05.Acid Bj - Hospitals
06.Vermillion Sands - Summer Melody
07.J.C. Satan - Prehistoric Love
08.Jeff The Brotherhood - Stay Up Late
09.Vivian Girls - Where Do You Run To
10.Lovvers - Creppy Crawl
11.The Intelligence - Like Like Like Like Like Like Like
12.The Sess - Authentic Black Coke
13.Shannon And The Clams - You Will Always Bring Me Flowers
14.Turbo Fruits - Volcano

Bailando con No Toques Más, Sam by No Toques Más Sam 1

10 de enero de 2012

El Patillazo de la semana

Primer patillazo del año de la mano de los noruegos Pirate Love. Desconocíamos su existencia hasta hace poco, pero tras indagar sobre ellos y, sobre todo, escuchar sus dos discos nos hemos rendido a sus pies. Y es que tienen la mezcla perfecta entre el garage chillón y aquellos principios del punk en los 70, con alguna pincelada pscodélica. Si bien, la voz cruda del cantante y ese toque a banda pasada de todo ayuda.

Definen su música como "una fiesta fuera de control con whisky, montañas de botellas de cerveza rotas, chicas colocadas hasta las cejas y gente por el suelo". Con esta descripción creo que no tengo nada más que añadir. Nosotros os dejamos el enlace de su primer disco (nos ha gustado más que el último), titulado "Black Vodoun Space Blues".

Descargar



8 de enero de 2012

Venid A Las Cloacas: La Historia de La Banda Trapera Del Rio


Plena Transición Española, marginalidad social, charnegos, kinkis, drogas, peleas, rock y punk. No estamos hablando del guión de El Pico, si no del documental Venid A Las Cloacas: La Historia de La Banda Trapera Del Rio, la historia de una de los grupos más infravalorados de este país: La Banda Trapera Del Rio.

Una banda que con el paso de los años se labró la fama de "los Stooges españoles", debido a su nacimiento en un ambiente depauperado, su relación con las drogas, su caracter autodestructivo, su condición de puente entre el rock y el punk, el olvido que sufrieron por parte de los medios, al situar como padrinos del punk a las bandas vascas predecesoras, y el rechazo que se les manifestó por parte del pijerio punk del Madrid de la "Movida" (conviene recordar que para muchos medios el punk comenzó en el 77, obviando a bandas precursoras como MC5 o Stooges, así como la escasa conexión entre el público neoyorkino y estos últimos).

Al final, el bien siempre triunfa, y tanto los Stooges como La Banda Trapera Del Rio consiguieron el reconocimiento que merecían, aquel que ni las ventas ni el público, aún no preparado para la apertura de miras que ambos suponían, les habían concedido en su momento. Un ejemplo más del sabio refranero español: "Nunca es tarde si la dicha es buena"

3 de enero de 2012

Crema Española Vol. 2

Lo prometido es deuda. Sentimos el retraso de las publicaciones pero no hemos estado por aquí, por eso nos ha sido imposible actualizar antes, pero llegamos con las pilas recargadas y con un podcast bajo el brazo. Y es que aunque no seamos los reyes, ni vengamos desde oriente, nos gusta dejaros algún regalín como éste.
Se trata de la continuación de aquel podcast de garage español que os dejé colgado hace un tiempo. Desde entonces me habéis pedido desde diferentes partes del mundo que lo continúe con más bandas de nuestro país y ¡voilà! aquí está, cargado de crema española. He intentado que dentro del estilo que siempre seguimos sea bastante variado para que no se os haga monótono.

Feliz 2012 a todos y que la música os acompañe.

Crema Española Vol. 2 by No Toques Más Sam 1

Tracklist:

01.Caballo Trípode - That´s This Feel
02.¡Pelea! - ¡Qué éxito!
03.Mujeres - Blood Meridian
04.The Phantom Keys - Shut Up Johnny
05.Montañas - La Barra
06.Capsula - What´s In The Mirror
07.Fuckin´ Bollocks - The Hoot
08.Fumestones - Pushing For Your Love
09.Las Membranas - Soy Un Salvaje
10.The Moonstones - Fuzz, Farfisa Y Fiesta
11.The Smoggers - Hello
12.The Meows - At The Top Of The Bottom
13.Los Teleplásticos - Un Tipo Con Suerte
14.Los Ginkas - De Golpe Y Porrazo
15.Metralletas Lecheras - Atapuerca