16 de mayo de 2013

Lo nuevo de The Living Eyes


Ya teníamos ganas de que estos australianos se estrenaran con un LP, desde que nos pusieran los dientes largos primero con el 7" Livin´ (Saturno Records) y después con la versión que hicieron del clásico "Oh Yeah" de Bo Diddley (también versionado por The Shadows Of Knight) para el Nuggets: Antipodean Interpolations Of The First Psychedelic Era que ya colgamos en su día.

Gracias esta vez al sello australiano Anti Fade Records y a Z-Man Records quien les distribuye el CD, nos presentan su debut de título homónimo. Once temas pegadizos en los que se aprecian las influencias de UV Race o Total Control, bandas con las que han tenido la oportunidad de tocar a lo largo de los tres años que llevan en activo, sin olvidarse de ese regustillo australiano (quizás por la voz de su cantante) que nos recuerda a sus paisanos The Frowning Clouds. En resumidas cuentas, estos chavales tienen un futuro más que brillante.

Escucha y descarga en streaming el álbum.

12 de mayo de 2013

Reseñas

Empezamos a ponernos de nuevo al día en cuanto a lanzamientos de discos en una primavera que esta siendo muy movidita, teniendo en cuenta lo parados que fueron los meses de invierno.

Wavves - Afraid Of Heights (Mom + Pop Music, Warner Bros Records): Wavves continua la evolución comenzada en su anterior LP y que los aleja cada vez más de el noise/lo-fi punk de sus inicios, con el cual consiguieron cautivarnos, para acercarlos poco a poco a una burda copia de Weezer. La verdad es que esto no pillaba por sorpresa a nadie pero demuestra que, pese a la globalización de la música a través de Internet, si quieres sonar en algún sitio que no sea la habitación de un chaval o un sótano (aunque sean miles a lo largo del mundo) tienes que seguir pasando por el aro: dulcificar tu sonido, fichar por una gran compañía y grabar con el gurú creador de subproductos comerciales de turno (John Hill en este caso, productor de genios como Shakira, Christina Aguilera o Rihanna). Pese a todo esto, el disco arroja algún destello, con las destacables "Cop" o "Beat Me Up", dentro de una generalidad que no da más. Definitivamente nos quedaremos con sus lanzamientos primigenios e incluso con el "King Of The Beach" antes que con este bodrio.


Mikal Cronin - MCII (Merge Records): Segundo LP del que fuera prácticamente alma gemela de Ty Segall, y decimos fuera porque parece que desde que ha lanzado su carrera en solitario ha decidido poner una distancia, en cuanto a lo que estilo se refiere, respecto al rubio de San Francisco. Y es que Mikal pone la pausa, el toque psicodélico, las canciones sólo con piano y voz o los delicados arreglos con violines, aunque en ocasiones también se arranca con algún ramalazo que inevitablemente nos trae a la mente a Nirvana, como en "Change". Después del agrio sabor de boca que noshabían dejado Nathan y sus coleguitas, nada mejor que saborear estos 10 pildorazos equivalentes a 10 jugosos terrones de azúcar.

1 de mayo de 2013

Nuevos temas de L'Hereu Escampa y Human Eye

¡Ya estamos aquí de nuevo! Este último mes ha sido bastante movido en cuanto a temas de curro y hemos tenido escaso tiempo para poder mantener el ritmo de actualizaciones que solía siendo habitual (como habréis podido comprobar). Parece que ahora las aguas van volviendo a su cauce así que esperamos volver a retomar la actividad del blog.
Para empezar a recuperar el tiempo perdido empezamos por las noticias más recientes, esto es, los temas de adelanto que han dado a conocer esta semana tanto L'Hereu Escampa como Human Eye.

El dúo de Manlleu daba a conocer hace un par de días "La Feram", single de adelanto de su primer LP que llevará el titulo de "Llamp De Déu". La fecha de lanzamiento será el 14 de Mayo a través de Famelic Records.



Por otro lado, ayer salía al mercado, vía Goner Records, lo último de los extraterrestres de Detroit. A falta de comprobar como suena el disco en su totalidad, os dejamos con "Gettin' Mean", primera muestra de "Human Eye 4: Into Unknown".